Cartel de completo en La Iglesuela del Cid por el Puente del Pilar

193
Una visita durante el pasado puente
Una visita durante el pasado puente

El pasado Puente del Pilar ha supuesto una inyección turística en La Iglesuela del Cid. A pesar de la pandemia de Covid19, la localidad del Maestrazgo turolense ha sido muy visitada, sobre todo, por habitantes de la Comunidad Valenciana y del resto de Aragón. Y es que, el personal de la Oficina de Turismo de La Iglesuela, declarada Pueblo Mágico de España, ha tenido que ampliar tanto el horario de oficina como las visitas guiadas debido a la alta demanda.

De esta forma, los turistas han podido conocer el casco antiguo de la localidad con la Iglesia de la Purificación, la Cárcel-mazmorra del castillo templario, la calle medieval, la muralla y los huertos con construcciones de piedra seca y la Casa Aliaga. También se han realizado visitas a la Ermita del Cid y al yacimiento íbero romano. Tampoco han faltado las rutas senderistas y los circuitos BTT para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Desde la Oficina de Turismo resaltan la buena acogida que han tenido las visitas realizadas, así como el gran uso de las nuevas tecnologías para informarse y descubrir el patrimonio de la localidad. Tal es así, que han sido muchos quienes han optado por utilizar el código QR de la Oficina de Turismo para realizar un recorrido virtual por el municipio y la comarca del Maestrazgo y encontrar destinos únicos para visitar.