Cantavieja vivirá un intenso fin de semana con la hoguera, bendición de animales y tranza en honor a San Antonio

533
PUBLICITAT

El patrón de los animales se celebra, un año más y al igual que en gran parte de las localidades del Maestrazgo, en Cantavieja. La capital de la comarca arrancará el sábado 21 la fiesta de San Antonio con la hoguera y bendición de los animales en la plaza a las 19.00. El encendido de la hoguera estará acompañado por el reparto de los bolletes tradicionales, que no pueden faltar en ninguna casa por la ocasión.  La hoguera ya está lista para encenderse, y es que los mayorales junto a sus ayudantes cargaron de provisiones para que las llamas iluminaran toda la noche.

Después de entrar en calor, los vecinos del pueblo y quien quiera, pondrán rumbo a la cena popular en el pabellón ferial, en la que es necesaria la compra de entradas anticipadas. El humorista Miki Dkai amenizará la cena, y una vez cargados de energía, arrancará una noche de baile con la discomóvil ‘Eclipse’ a los mandos de Felipe DJ.

La celebración no habrá acabado, porque el domingo, tal y como marca el calendario, será el turno a las 11.30 de la misa en honor al santo, y seguidamente la tranza. Brazos de gitano, pastas, productos del huerto y del corral se trazarán en los arcos siguiendo la costumbre.

Este año, los dos mayorales encargados de organizar la fiesta son Carlos Molina y René Villarroya. Los dos jóvenes han puesto todo el empeño en que la fiesta, y consigo la tradición, continúe.