Cantavieja vivirá San Cristóbal del 15 al 17 de julio

487
PUBLICITAT

Este fin de semana, Cantavieja vuelve a sumergirse en las tradiciones locales con la celebración de San Cristóbal. Unas fiestas organizadas por la mayoralía 2022 con la colaboración del Ayuntamiento.

De esta forma, las actividades comenzarán el viernes a las 17.30h con un encierro y corro de vacas de la ganadería Pedro Domínguez de Funes. La jornada continuará con una exhibición de saltos con los recortadores Eusebio Sacristán ‘USE’ y Jorge Gómez frente a un toro de Jandilla. También habrá quiebros con el recortador francés Baptiste Bordes ante un toro de Ana María Pomar. Seguidamente, embolada de un animal de Fernando Pereira Palha a cargo de la cuadrilla de emboladores ‘Alto Maestrazgo’. El día acabará con el concierto de Los Bizarros y la Disco Eclipse con el Dj Rafa Marco.

El sábado la charanga levantará al municipio a las 11.30h. El día consistirá en un corro de vacas de Toropasión y otro de José Arriazu e Hijos, exhibición de un toro de Fermín Bohórquez, el desfile de los Mayorales y las Mayoralesas con la charanga ‘Magos del ritmo’, prueba de toro de Pinto Barreiro, tardeo con ‘Los Pasocebra’, embolada del animal de Pinto Barreiro por la cuadrilla ‘El Gotelé’ y música y fiesta con la orquesta Alta Tensión, Disco Eclipse con Fernando Dj y Xavi BCN.

El último día de festejos, el domingo, llegará la misa en honor al santo y la bendición de vehículos desde las 12.30h. Se celebrará una comida popular en la plaza, habrá una becerrada con la ganadería Teodoro Adell y se cerrará la fiesta de San Cristóbal 2022 con una cena en plaza y una discomóvil con los Djs locales Johann Valiente y C. Adri.