Cantavieja, única subasta ganadera presencial de España en 2020

249
Recinto ferial de Cantavieja
Recinto ferial de Cantavieja


-El alcalde, Ricardo Altabás, considera “un hito” la celebración del evento

-Tres ganaderías del Maestrazgo ofrecen su ganado selecto en la subasta

Cantavieja, en el Maestrazgo turolense, acoge el domingo día 20 de septiembre la única subasta ganadera presencial que se celebrará en España en 2020. El alcalde, Ricardo Altabás ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y los ganaderos y el apoyo de la Diputación de Teruel y la comarca del Maestrazgo.

Altabás ha explicado que hoy sábado ya han llegado a la localidad los 34 ejemplares de razas selectas que se dan cita en el recinto de ferias de Cantavieja. Ejemplares de razas Charolesa, Pirenaica, Blonde de Aquitania, Fleckvieh, Limousin y Parda de Montaña han llegado a la localidad procedentes de Burgos, Gerona, País Vasco, Valencia o Zaragoza. Así mismo cabe destacar que participan tres ganaderías del Maestrazgo ofreciendo su ganado selecto.

Pese a ser un año en el que no se celebra la tradicional feria ganadera y comercial se ha conseguido reunir un número mayor de ejemplares de ganado selecto que saldrán a subasta, un hecho que el alcalde de Cantavieja ha considerado como “un hito”.

Este 2020 no se llevarán a cabo subastas presenciales tan destacadas como las de Zafra o Salamanca, hecho que todavía pone más en valor la que se celebrará en Cantavieja el día 20.

“Para los ganaderos de Cantavieja y el Maestrazgo supondrá todo hito. Estamos orgullosos de haber conseguido organizar la subasta presencial con mucho esfuerzo y dedicación. Aunque muchos no lo entiendan en la ganadería selecta se fundamenta buena parte de la economía de la localidad y la comarca. Es nuestra esencia, forma parte de nuestras raíces y nos esforzaremos para mantenerlo, consolidarlo y potenciarlo”.

Ricardo Altabás ha agradecido el esfuerzo que han realizado criadores de ganado selecto y ganaderos para hacer posible que Cantavieja se mantenga fiel a su cita cada tercer fin de semana de septiembre.