Cantavieja ultima los protocolos para el inicio de clases guardería, colegio e IES

178

Nota de prensa del Ayuntamiento de Cantavieja

El área de Educación del Ayuntamiento de Cantavieja está trabajando desde hace semanas en todos los protocolos necesarios para el inicio del curso escolar en la guardería municipal, el colegio y el instituto del municipio. Todas las medidas se están tomando para adaptar las instalaciones y metodologías a las normas de prevención del Covid-19.

En la guardería, que es de competencia íntegramente municipal, comenzarán el curso ocho alumnos y está prevista la incorporación de hasta 14 niños y niñas. Las clases se iniciarán el 7 de septiembre. El Ayuntamiento reforzará el personal con la contratación de una nueva educadora además de la que ya desempeña su labor. Así mismo el consistorio realizará una prueba PCR a la educadora que iniciará el curso como medida de prevención y garantía para alumnado, padres y madres.

En el caso de guardería, colegio e instituto se establecerán protocolos de entrada y salida. El Ayuntamiento celebrará esta tarde una reunión con los padres y madres que llevarán a sus hijos e hijas a la guardería municipal para informarles de todo.

En el caso del colegio el Ayuntamiento reforzará la limpieza del recinto con la contratación de otra persona y con la ampliación del horario de la que ya trabajaba. Se intensificará la limpieza de aseos, aulas, puntos de paso y sala de profesores. Así mismo los lunes y los viernes se llevará a cabo la desinfección del patio. En todo momento el consistorio seguirá las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias.

En el caso del IES el Ayuntamiento cederá el frontón y la pista de tenis para ampliar el recinto de juegos, actividades y esparcimiento de los estudiantes. De este modo se diferenciarán los espacios entre guardería, colegio e instituto. En el caso del IES es el Gobierno de Aragón, autoridad competente, quien se hace cargo de todos los procesos de desinfección y limpieza.  El Ayuntamiento dedicará todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad y prevención en las instalaciones educativas.