Cantavieja ultima los preparativos de la Feria de Mayo

444
PUBLICITAT

Este fin de semana, vecinos, vecinas y visitantes de Cantavieja tendrán la oportunidad de disfrutar del mundo taurino y artesanal con el regreso, tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, de la Feria de Mayo. La Comisión 2022 ha sido la encargada, con la colaboración del Ayuntamiento, de dar forma al programa.

Así, el sábado a las 12 habrá un encierro y suelta de vacas de Murillo Conde. Por la tarde, a las 17h llegará una prueba de toro con ‘Lavanco’, un animal de la prestigiosa ganadería de Jandilla adquirido en la Finca ‘El Trapío’. A continuación, llegará el esperado desafío de ganaderías con reses de Pedro Domínguez y Hermanos Ustarroz. Asimismo, durante la tarde se podrá disfrutar de los ritmos de Pimienta Molida. Ya por la noche será el turno de los más futboleros, ya que a las 21h se proyectará la final de la UEFA Champions League y se venderán bocadillos. A las 23h se embolará el toro de la tarde de Jandilla. La fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Empopados y la discomóvil Discoelipse.

El domingo la actividad se centrará en la artesanía y los productos típicos del pueblo con el Mercadillo. Las calles de la localidad se llenarán de puestos de venta y degustación de productos para hacer las delicias de grandes y pequeños. Además, no faltarán las actividades para todos.

–        Mejoras en la plaza

El Ayuntamiento está, estos días, llevando a cabo diferentes tareas de reparación y mejoras de la plaza porticada del municipio, para asegurar el disfrute de los asistentes a las actividades.