Cantavieja trabaja intensamente para limpiar calles y accesos a granjas y masías

378

El Ayuntamiento de Cantavieja lleva todo el fin de semana trabajando en la limpieza de calles, caminos y accesos a masías y granjas.

El alcalde, Ricardo Altabás, ha explicado que durante todo el sábado y el domingo un tractor, al que se incorpora una fresadora quitanieves municipal, ha abierto las calles principales y ha prestado su servicio en la apertura de viales hacia las granjas. La fresadora permite aspirar y evacuar grandes cantidades de nieve y grosores de decenas de centímetros.

Esta tarde se ha incorporado una cuña de La Cañada de Benatanduz cedida por el Ayuntamiento de esta localidad vecina y una pala retroexcavadora contratada por el Ayuntamiento. Altabás ha agradecido la colaboración que, como siempre, presta La Cañada para este tipo de tareas en situaciones especialmente adversas.

Esta misma tarde se ha iniciado el trabajo hacia las masías. “Tenemos la confianza en tener abiertas las masías durante el día de mañana”, ha apuntado el alcalde.

El consistorio ha mantenido permanente contacto con las masías del término municipal. Todos están en buen estado de salud y se han podido mover con sus propios medios para atender sus necesidades y las del ganado.

El alcalde ha incidido en que, si bien se trata de una nevada muy importante, los grosores, de entre 50 y 60 centímetros, no son tan grandes como los del temporal Gloria. Aún así, el primer edil ha apuntado que la bajada de temperaturas y las constantes heladas serán un hándicap importante, tanto para los vecinos que residen en el núcleo urbano como para los habitantes de masías y los que tienen sus explotaciones ganaderas en la montaña.