Cantavieja se prepara para Semana Santa y San Blas

444
Emita de San Blas. Cantavieja
Emita de San Blas. Cantavieja
PUBLICITAT

Cantavieja, 13 de abril de 2022. La Semana Santa es uno de los momentos más esperados para los vecinos y vecinas de Cantavieja y, este año, tras dos de ausencia a causa de la Covid-19 regresan las festividades al municipio.

De esta forma, el jueves a las 20h habrá misa. El viernes, desde las 10h estará abierta la Iglesia para la adoración del Santísimo y a las 16h comenzarán el Via Crucis y los Oficios. El sábado la misa de Resurrección será a las 22h y seguidamente se celebrará la Ronda de Pascua con las jotas, la tranza y el reparto de rollos y chocolate en la plaza. Durante la ronda baturra los Quintos El Surco colgarán el Aleluya, cuadro con motivos religiosos, de la fachada de la Iglesia. Resaltar que la tarde y noche del sábado estarán amenizadas con tardeo musical, orquesta y discomóvil organizados por los Quintos. El domingo, desde las 10h se celebrarán la misa y la procesión del Encuentro tras la que los Quintos invitarán a diversas personalidades, como el juez de paz o las mujeres del coro, a almorzar.

Asimismo, el lunes Cantavieja volverá a vivir la fiesta de San Blas gracias a los mayorales 2020-2022 Sergio Palomo y Fernando López. Las actividades comenzarán a las 12h con la misa en honor al santo. Seguidamente habrá tranza con la participación de los Quintos. La tarde comenzará a las 16h con vaquillas y continuará con música y baile con Discoelipse.