Cantavieja se prepara para recibir a los reyes magos el jueves 5 de enero

185
PUBLICITAT

Los Reyes Magos harán una parada en su trayecto desde Oriente en Cantavieja el día 5 de enero a las 18.30. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a la localidad tras su parada en Fortanete, por lo que tendrán que atravesar el Cuarto Pelado y San Blas antes de parar en el municipio. Sus majestades esperarán en el recinto ferial la bienvenida de los niños del pueblo, quienes, como es tradición, irán vestidos de pastores. Todos juntos y alumbrados por las antorchas, acompañarán a la carroza hasta la Iglesia Parroquial. Ahí, los niños que quieran, entregarán pastas o detalles al niño Jesús.

Después, pondrán rumbo al salón de actos del Teleclub, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán los regalos. Los niños y niñas, a cambio, tendrán que sacar sus dotes artísticas y deleitar a los reyes y asistentes con una canción, chiste o adivinanza. Además, los quintos del 2023 también informan que estarán en el teleclub el jueves 5 de 15.30 a 17.00h.
Este año regresa la visita de los reyes y entrega de regalos con normalidad tras tres años con restricciones por la pandemia. En esta ocasión, todos los niños podrán abrazar a los reyes, asegurarles que se han portado bien, y desear que traigan consigo los regalos que han pedido. Hasta entonces y nerviosos por la espera, los niños que quieran podrán entregar su carta en el buzón que se encuentra en la Plaza.

Otro de los cambios de esta celebración, es que, a diferencia de otros años, el sábado por la noche los quintos no harán fiesta como solían hacer habitualmente. El hecho de que ahora los quintos tienen 20 y no 18 años como hasta antes de la pandemia, ha imposibilitado que puedan llevar a cabo la organización de la fiesta.