Cantavieja se posiciona en Fitur como uno de los mejores destinos del mundo con el Best Tourism Village

134
Ricardo Altabás con Jorge Azcón y Joaquín Juste
Ricardo Altabás con Jorge Azcón y Joaquín Juste
PUBLICITAT

-El presidente de Aragón, Jorge Azcón, destaca el esfuerzo de la localidad del Alto Maestrazgo en su apuesta por la excelencia

El reconocimiento de Best Tourism Village que ostenta Cantavieja ha convertido a la localidad del Maestrazgo Turolense como destino referente en Fitur. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el consejero de Turismo, Manuel Blasco y el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste han destacado que la consecución del galardón por parte de Cantavieja supone un revulsivo para todo Aragón, que se ha posicionado en la élite del turismo mundial.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, y la edil de Turismo, Marta Monforte, han agradecido el apoyo recibido por parte del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel, quienes se han interesado por todo el trabajo técnico que ha desarrollado la localidad para conseguir el Best Tourism Village.

Además del reconocimiento recibido por parte de las instituciones aragonesas Cantavieja también ha desarrollado numerosos contactos técnicos con la vista puesta en la promoción de la localidad. Así, bajo el paraguas del Best Tourism Village y la OIT (Organización Internacional del Turismo), se ha celebrado un encuentro entre todos los municipios premiados de España, Andorra y Portugal. De este modo se ha constituido un club de producto turístico que trabajará en acciones conjuntas de promoción para los destinos de mayor calidad en cada uno de los países.

El Best Tourism Village ha permitido posicionar a Cantavieja en un destino privilegiado para los visitantes que buscan patrimonio, naturaleza, gastronomía y servicios de la máxima calidad, además de experiencias turísticas y de ocio innovadoras.

-Los Pueblos más Bonitos de España

Así mismo Cantavieja ha consolidado su posición en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España. La localidad ha asistido al encuentro de Los Pueblos Más Bonitos en el que se han dado a conocer las nuevas incorporaciones a esta marca de calidad que diferencia a los mejores destinos del país.

-Gastronomía de Cantavieja

En el seno de Fitur también cabe destacar la presencia de establecimientos de Cantavieja. El Hotel Balfagón ha ofrecido una clase magistral con varias de sus elaboraciones más tradicionales. El alcalde de Cantavieja les ha agradecido su presencia y esfuerzo para dar a conocer el Maestrazgo en el foro turístico más importante del mundo.