Cantavieja reparte a sus habitantes mascarillas confeccionadas por voluntarios

184
Mascarillas Cantavieja

El Ayuntamiento de Cantavieja ha procedido a repartir entre los habitantes del municipio las mascarillas que han confeccionado los voluntarios durante estas semanas.

Previamente ya se habían entregado a la Residencia ATADI y al Centro de Salud unas 300 mascarillas y este lunes el consistorio ha continuado con el reparto de este elemento de seguridad, entregando unas 800 mascarillas aproximadamente a lo largo de la jornada. En los establecimientos comerciales se han dejado varias unidades para los vecinos que viven en masías o por si algún vecino necesita alguna más. Además, unas 200 unidades sobrantes han sido repartidas al Centro de Salud, que las destinará donde considere que son más necesarias.

El Ayuntamiento recuerda que no son mascarillas homologadas y que, por tanto, conviene esterilizarlas antes usarlas, así como lavarlas con frecuencia. Aun así, sirven como protección ante el posible contagio del Covid-19.

Des del Ayuntamiento se quiere mostrar el agradecimiento a todos aquellos vecinos que han colaborado en su confección, ya que gracias a ellos se ha podido abastecer a todos los habitantes de este elemento de protección.

Además de esta medida de prevención, el Ayuntamiento de Cantavieja continúa desinfectando el municipio: este pasado sábado se realizaron trabajos de limpieza y desinfección del casco urbano gracias al apoyo de la Comarca del Maestrazgo, que aportó la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo estas tareas.