Una tirolina de 812 metros en Cantavieja

334
Vista de Cantavieja
Vista de Cantavieja

La localidad de Cantavieja pronto dispondrá de un atractivo turístico más para los amantes de la adrenalina: una tirolina.

Se trata de un “reclamo turístico de aventura que atraerá muchos visitantes, como ya está sucediendo en otros pueblos de Aragón que han apostado por esta instalación y donde está resultando todo un éxito” explica Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.

Para hacer posible la tirolina, el Ayuntamiento ha sido beneficiado con una ayuda del Fondo de Inversión de Teruel (FITE), consiguiendo el presupuesto máximo posible, 120.000€. “A pesar de este impulso para costear la atracción, el consistorio también tendrá que aportar de fondos propios la cantidad restante para lograr financiar al completo la creación de la tirolina” apunta Altabás.

El proyecto presentado contempla una tirolina de 812 metros de longitud, un desnivel de 100 metros y estará situada a más de 1.200 metros de altura. Según lo previsto, la atracción de aventura saldrá desde el propio municipio de Cantavieja y llegará hasta el área recreativa del Rebollar.