Cantavieja recibe la ayuda prometida por el Gobierno para reconstruir el pabellón

251
Trabajos en el pabellón de Cantavieja
Trabajos en el pabellón de Cantavieja

Tras año y medio de espera, Cantavieja por fin ha recibido la ayuda prometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para financiar el nuevo pabellón de la localidad tras haberse derrumbado el existente debido a la borrasca Gloria en enero de 2020.

“Desde el Ayuntamiento de Cantavieja se ha hecho un gran esfuerzo durante todo este tiempo para aportar el 50% del coste total de la reconstrucción del pabellón municipal, que ha sido posible gracias a fondos propios y al seguro, mientras estábamos a la espera de recibir la compensación prometida por el Gobierno de España” apunta Ricardo Altabás, alcalde de la localidad.

Tras la borrasca, el consistorio ya empezó a preparar la demolición de los restos del pabellón para evitar riesgos de seguridad. Así pues, se procedió a despejar el solar e iniciar la construcción del edificio renovado, habiendo colocado recientemente la cubierta de madera, uno de los últimos pasos de la fase estructural antes de empezar con la instalación interior.

Diecinueve meses más tarde, el Ayuntamiento ya ha recibido el otro 50% del coste de la reparación: 1,2 millones de euros prometidos por el Gobierno de España tras la borrasca, lo que ha convertido a Cantavieja en el municipio que ha recibido la cifra más alta de todos los afectados.

Tras la llegada de la aportación gubernamental, el consistorio se muestra satisfecho con el compromiso del Gobierno. Tal y como apunta el primer edil, “Agradecemos enormemente esta ayuda y su colaboración. Gracias al dinero recibido, ya podemos continuar con la construcción del pabellón, que esperamos tenerlo acabado muy pronto para el uso y disfrute de todos”.