Cantavieja reabre su nuevo polideportivo tras una laboriosa reconstrucción

695
PUBLICITAT

El nuevo pabellón polideportivo de Cantavieja ya es una realidad. Tras una inversión de casi 1,4 millones de euros, la localidad del Maestrazgo cuenta ya con un renovado pabellón que podrá albergar todo tipo de actos deportivos. Cabe resaltar que fue tras 2020, con la llegada de la borrasca Gloria, cuando el pabellón sufrió graves daños provocados por el peso de la nieve y que esto hacía que los vecinos no pudiesen contar con una instalación fundamental para Cantavieja y alrededores.

La instalación fue abierta al público el pasado 5 de agosto, en un acto que contó con la presencia de cargos como la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás o el Director General de Administración Local, José Ramón Ibañez.

Precisamente Mayte Pérez resaltó que la actuación es fruto de la “buena colaboración entre instituciones” y agradeció al Gobierno de España “su enorme esfuerzo” para llevar a cabo las mejoras necesarias. Además, recordó que “las administraciones deben tener responsabilidad y mirar por el bien común”  antes de reconocer que estaba “orgullosa del clima de colaboración que hemos tenido con los ayuntamientos a raíz de la borrasca Gloria, pero especialmente con el de Cantavieja”. 

Cabe recordar que la complejidad de las obras hacía difícil su ejecución, pues no bastaba con reformar las partes dañadas. Tanto es así que las obras han conllevado la demolición, desescombro y reconstrucción del pabellón, con un presupuesto que ha ascendido a los 2.472.555,18 euros.

Finalmente, destacar que la nueva instalación ha sido muy bien acogida tanto por el público como por las autoridades, convirtiéndose en un pabellón de referencia comarcal tanto por su gran extensión como por sus infinitas posibilidades.