Cantavieja presentará sus atractivos en Fitur

182
Vista de Cantavieja nevada
  • La inclusión en el Programa Piloto “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo será clave para impulsar las visitas
  • La localidad edita un video para mostrar sus principales encantos

Cantavieja, tendrá presencia destacada en Fitur, con la presentación de la localidad en el stand de Aragón. El jueves a las 10.30 de la mañana una delegación del municipio, encabezada por el alcalde, Ricardo Altabás y la concejal de Turismo, Marta Monforte, dará a conocer los atractivos de la población. La presentación en Fitur llega tras la inclusión del municipio en el Programa Piloto “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo. De hecho, Cantavieja, ha sido la tercera seleccionada entre 170 candidaturas de 75 países para un programa de acompañamiento. Para Ricardo Altabás “posicionar a Cantavieja en Fitur es un salto en nuestra promoción y un paso más en el trabajo que desarrollamos en el área de Turismo, con el apoyo de la Comarca del Maestrazgo. Cantavieja quiere ser referente de calidad y queremos propiciar que los que nos visitan, junto con el sector primario, sean uno de los pilares de nuestro futuro”

La presentación en Fitur contará con el presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Fran Mestre y la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez. Para la ocasión el Ayuntamiento ha editado un video de un minuto y medio que muestra los principales encantos del pueblo. Desde los paisajes nevados al Río Cantavieja, pasando por su gastronomía, su núcleo histórico o los servicios que ofrece.

El video muestra a los visitantes los caminos por descubrir, The Silent Route -con inicio en la localidad-, el área de autocaravanas, la gastronomía más autóctona con la trufa, las setas o los productos curados… No olvidan las imágenes un recorrido por las ermitas de San Cristóbal, Loreto, San Blas o la iglesia de San Miguel, con el sepulcro de Gonzalo de Funes.

Las imágenes llevan al visitante a volar por el entorno del pueblo, donde la ganadería sigue teniendo un peso importante en la economía y en el paisaje. La estampa de Cantavieja, con sus casas colgadas sobre el barranco del río del mismo nombre, la espectacularidad de la fortificación del calvario, la plaza porticada con el Ayuntamiento y la iglesia, el templo de Nuestra Señora de la Asunción, los palacios que definen sus calles, las escaleras que llevan a la nevera son solo algunos de los atractivos que se han documentado. Cantavieja forma parte de Los Pueblos Más Bonitos de España, una enseña que otorga un atractivo añadido a los encantos que se darán a conocer en uno de los eventos turísticos más relevantes.