Cantavieja presenta en Fitur sus argumentos para formar parte de las Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo

509
Cantavieja presenta en Fitur sus argumentos para formar parte de las Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo
Cantavieja presenta en Fitur sus argumentos para formar parte de las Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo
PUBLICITAT
  • La localidad del Maestrazgo de Teruel proyecta un video con sus principales atractivos

“Haber presentado en Fitur a Cantavieja como uno de los pueblos turísticos más importantes del mundo, como el único pueblo de España que participa en el programa de acompañamiento de la Organización Mundial del Turismo, es todo un hito para nosotros. Es un orgullo representar a Teruel, Aragón y a España y poner a nuestro pueblo como referente turístico. Eso nos motiva para en 2022 entrar a formar parte de las Best Tourism Villages”. Con estas palabras ha definido el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, la presencia en Fitur de la localidad.

Esta mañana la capital del Maestrazgo se ha presentado en el pabellón de Aragón de Fitur, en Madrid. En un video de un minuto y medio se han mostrado los argumentos que ya han llevado a Cantavieja a ser Uno de los Pueblos Más Bonitos de España y a convertirse en un destino de referencia.

Cantavieja, que ha estado representada por su alcalde y la concejal de Turismo, Marta Monforte, ha recibido el apoyo de la jefa de relaciones internacionales de la secretaría de Estado de Turismo, Teresa Alcedo, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, el presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Fran Mestre, la diputada de las Cortes de Aragón y alcaldesa de Mirambel, Mari Carmen Soler y el diputado provincial de Turismo, Diego Piñeiro. El alcalde les ha agradecido su presencia y su apoyo para que la localidad refuerce su prestigio con el objetivo de posicionarse como referente turístico en el Maestrazgo, Teruel y Aragón. Así mismo el primer edil ha mostrado su reconocimiento a todo el equipo técnico de Turismo de la localidad y la Comarca del Maestrazgo. “Su esfuerzo diario y en este proyecto en concreto ha permitido que hoy estemos aquí”, ha remarcado.

Cabe recordar que Cantavieja es el único pueblo de España que participa dentro del programa de acompañamiento de la Organización Mundial del Turismo para acceder al prestigioso reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo.

En el video que se ha proyectado los asistentes han podido contemplar los paisajes nevados de Cantavieja y el Maestrazgo, el río que lleva el nombre del pueblo, las ermitas que lo rodean, la espectacular imagen del calvario fortificado y las casas colgando sobre la peña, el sepulcro de Gonzalo de Funes en la iglesia gótica de San Miguel o su plaza porticada con el Ayuntamiento y la iglesia. No ha faltado una muestra de la actividad ganadera, que también define la identidad del municipio o los productos más singulares del Maestrazgo como son los jamones y cecinas curadas, las setas, o las trufas. Además, Cantavieja se ha presentado como localidad de parada para las autocaravanas, para los amantes de las rutas singulares como The Silent Route o simplemente como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España. En definitiva, como puerta del Maestrazgo para descubrir el pueblo y los encantos de la comarca.

DECLARACIONES DE RICARDO ALTABÁS, ALCALDE DE CANTAVIEJA