Cantavieja pide a vecinos y explotaciones ganaderas un uso racional del agua ante el descenso de los manantiales

321
Cantavieja
Cantavieja
PUBLICITAT

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha firmado un bando en el que solicita a los vecinos y explotaciones ganaderas que hagan “un muy buen uso del agua”, ante el descenso del caudal de los manantiales que abastecen a la localidad. “La situación comienza a ser preocupante” ha apuntado.

La escasez de lluvias en los últimos meses ha propiciado una bajada en la cantidad de agua que aportan los manantiales de La Bujera y el Agua de La Villa.

Altabás ha precisado que “aunque no va a haber restricciones por el momento sí que es cierto que debemos racionalizar el consumo y pedir que ciudadanos y ganaderos hagan un uso óptimo de este bien tan escaso”.

El primer edil ha incidido en que la situación será más compleja si no llueve durante el mes de abril. Cantavieja dispone en estos momentos de una capacidad de almacenaje de 5 millones de litros. Con la bajada del caudal que aportan los manantiales hay días en los que sale más agua que entra, fenómeno este que se puede producir en fechas como las de Semana Santa, cuando se multiplica la población del municipio por la llegada de oriundos de la localidad que pasan unos días y el incremento de visitantes.

Si bien es cierto que no se plantean ni cortes ni restricciones desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los usuarios para que sean conscientes de la situación y pongan de su parte para ahorrar agua.