Cantavieja ofrece una gran cantidad de actividades sociales durante el año

218

La localidad de Cantavieja acoge gran variedad de actividades durante el año. La actividad social es de gran importancia para sus habitantes y por ello todas las asociaciones locales se vuelcan a la hora de proponer clases de distintas temáticas, gustos y niveles.

 El Grupo de Mujeres es uno de los que más propuestas llevan a cabo: desde clases de cocina y manualidades, hasta zumba y masajes, ofreciendo una propuesta diaria durante toda la semana.

Además, Cantavieja cuenta con el grupo de rondalla que ensaya una vez al mes. Así mismo, la Asociación musical “Aires del Maestrazgo” también ofrece clases de solfeo y canto para todas las edades, además de instrumentos como el ukelele, la guitarra eléctrica o la clásica, bandurria y laúd. Por otro lado, la asociación de baile organiza las clases para enseñar a bailar jotas y otras danzas tradicionales.

Por lo que respecta a la oferta deportiva, la localidad acoge clases de Taekwon-Do ITF todos los sábados. Esta disciplina se enseña a partir de los cinco años y hay clases para todos los niveles y edades.

Esta actividad se ve complementada con las ofrecidas por el servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo, que en Cantavieja lleva a cabo clases de iniciación deportiva, patinaje, atletismo, datchball, futbol sala masculino y femenino, ciclo indoor, pilates, crossfit y gimnasia de mantenimiento.

Las mujeres que están esperando un hijo, también tienen a su disposición clases de preparación al parto y de recuperación postparto, además de algún taller relacionado con la maternidad en fin de semana. La misma profesora, que es fisioterapeuta, ha empezado este nuevo curso clases de suelo pélvico y espalda sana.

Para los más mayores, la Escuela de Adultos imparte lecciones de informática básica y avanzada, español, móviles, alimentación y memoria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cantavieja colabora con todas las organizaciones cediendo espacios municipales como el recinto ferial y otros locales para que pueda llevarse a cabo esta amplia variedad de actividades, que son acogidas con gran éxito de participación por parte de todos los habitantes.