Cantavieja no abrirá la piscina municipal este verano

461

Nota de prensa del Ayuntamiento de Cantavieja

El Ayuntamiento y el AMPA han acordado no realizar Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Cantavieja ha hecho públicas dos decisiones importantes y difíciles de tomar que afectan a la temporada de verano.

Por una parte, el gobierno municipal ha anunciado que antepone la salud de los vecinos y no abrirá la piscina recreativa, debido a la incompatibilidad de dicho servicio, caracterizado por su ambiente de juego, relajación y convivencia, con el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas, como mantener el distanciamiento social, controlar el aforo dentro del agua y en otras zonas de las instalaciones y cumplir con las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cantavieja, junto con el AMPA, han tomado la decisión de no realizar este año la Escuela de Verano, puesto que no se dan las condiciones óptimas para la realización de este tipo de actividades. El consistorio es consciente de que esta decisión dificultará la conciliación laboral y familiar de muchas familias, pero prima la seguridad y salud de todos los habitantes de Cantavieja.
 Por todo ello, la opción más responsable pasa por que dichas instalaciones permanezcan cerradas con la esperanza de que, una vez superada esta pandemia, el Ayuntamiento pueda ofrecer a todos los vecinos el mejor servicio público y las mejores garantías para su bienestar.