Cantavieja muestra sus encantos en el Puente del Pilar

176
Cantavieja durante el Puente del Pilar
Cantavieja durante el Puente del Pilar

Cantavieja, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ha vivido de forma intensa este atípico Puente del Pilar 2020. Así, del viernes 9 al lunes 12 de octubre numerosos visitantes han llegado a la localidad y se han interesado por los encantos de la localidad del Maestrazgo turolense. La población se ha consolidado como un destino seguro en sus alojamientos y restaurantes.

El personal de la Oficina de Turismo ha estado muy activo durante estos cuatro días, informando a los turistas y realizando visitas guiadas. Cabe recordar que Cantavieja ha realizado una firme apuesta por la atención a los visitantes con tres personas que trabajan de forma permanente en la oficina de turismo.

Los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana son los que más se han interesado por Cantavieja. Aragón y Cataluña son las otras dos autonomías de donde procedían los visitantes en este Puente del Pilar.

Según han resaltado desde la Oficina de Turismo, los visitantes se han interesado en su mayoría por los senderos del Maestrazgo, con especial mención al Monumento Natural del Nacimiento del Río Pitarque; por municipios cercanos como Mirambel o La Iglesuela del Cid; y por los productos gastronómicos de la zona.

Las visitas guiadas al casco histórico de Cantavieja y al Museo de las Guerras Carlistas se han completado con el aforo previsto.

Los visitantes se han podido ayudar durante su visita de un novedoso panel de grandes dimensiones situado en la fachada del Tele Club. A través de 10 fotografías y con un simple golpe de vista, se aprecian los principales recursos turísticos, patrimoniales y culturales de Cantavieja como pueden ser el Museo de las Guerras Carlistas, la iglesia, los palacios, la torre de la iglesia, la plaza porticada del Ayuntamiento, la nevera, la ermita de la Virgen del Loreto, el castillo templario o la iglesia de San Miguel.

Los alojamientos y restaurantes de la localidad han funcionado a pleno rendimiento siguiendo los protocolos marcados.

Asimismo, recordar que se ha ampliado la zona de aparcamiento de autocaravanas para ofrecer al visitante una mejor experiencia.

Señalar que todas las visitas se han realizado siguiendo las medidas de seguridad higiénico-sanitarias frente a la Covid-19.