Cantavieja, Mirambel, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobles son los protagonistas turolenses de la nueva App de los Pueblos más Bonitos de España

499
Mirambel Negro

La Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ha creado una nueva página web y una aplicación para móviles con el fin de promocionar la riqueza natural, el patrimonio y un turismo sostenible y rural a través de las nuevas tecnologías. Junto con Aínsa, Alquézar, Anento, Ansó, Roda de Isábena y Sos del Rey Católico, Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobles son los representantes de Aragón de los 105 pueblos de la Red Nacional.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha afirmado que se trata de una apuesta “firme y decidida” por el turismo rural sostenible y por la promoción de estas localidades, pues estos proyectos supondrán un empujón importante a escala turística; tanto la Web como la App permiten crear un vínculo más próximo entre el visitante y el pueblo.

“Nuestra página web es uno de los portales más visitados de internet dedicados al turismo rural, aglutinando millones de visitas”, ha detallado Francisco Mestre, añadiendo que “Nuestros seguidores nos demandaban una app que pudiera comunicarse con nuestra web y un espacio propio dentro de esta app para cada uno de nuestros visitantes, donde pudieran llevar la cuenta, por ejemplo de los pueblos ya visitados o poder saber qué fiestas y acontecimientos se celebrarán en los próximos días en nuestros pueblos, entre otras novedades”.

La Nueva App se puede descargar buscando “Pueblos Bonitos de España” en el Play Store o App Store, también se puede bajar desde la página web de la asociación. En esta plataforma se pueden marcar contenidos como “Favoritos”, se puede conectar con el GPS de Google, compartir en redes sociales… Pero, la novedad de esta aplicación es causada por el uso de la “Village Card”, una especie de pasaporte digital en el cual se pueden ir acumulando puntos según el número de poblaciones visitadas.

“La App nos da la oportunidad de mostrar a todo el mundo la riqueza turística, patrimonial y cultural de nuestros 105 pueblos. A un solo clic tenemos no solo los lugares que hay que visitar con imágenes y una breve reseña sino también detalles de las principales fiestas y sus platos más tradicionales, mostrando así en conjunto todo el valor que los bellos pueblos de la red ofrecen a cualquier visitante”, concluye Francisco Mestre.

Ambas plataformas se han podido realizar gracias a una inversión superior a los 30.000 euros con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.