Cantavieja manifiesta su apoyo a los Grupos de Acción Local Leader

135

El Ayuntamiento de Cantavieja aprobó en la última sesión plenaria su adhesión a la moción de apoyo a los Grupos de Acción Local Leader.

“La iniciativa comunitaria Leader surgió hace 30 años para poner en valor la importancia del medio rural en el proceso de vertebración europea. Están formados por instituciones públicas y asociaciones locales, por lo que los grupos Leader son quienes mejor conocen las peculiaridades y potencialidades de cada territorio a la hora del emprendimiento” apunta Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.

Los Leader de Aragón han generado cerca de 1.500 puestos de trabajo directos, la mitad de los cuales ocupados por mujeres, además de favorecer la consolidación de más de 4.000 empleos.

“Los beneficios que aportan los Grupos de Acción Local Leader en este territorio son muchos y, viendo como el Gobierno de Aragón los está poniendo en peligro, consideramos importante que el Ayuntamiento de Cantavieja se sume también a la moción de apoyo para preservar la continuidad de esta iniciativa” destaca Altabás.

El documento insta al gobierno autonómico a seguir defendiendo e implantando el actual modelo y descartar la posibilidad de concentrar la gestión administrativa a escala provincial. Así mismo, demanda disponer de 12 millones de euros para el año 2022 como parte de los 214 millones del periodo transitorio de la nueva PAC, tal y como recibirán los grupos Leader de otras comunidades autónomas. En esta línea, también pide al Gobierno de Aragón que dote con el mismo importe de 77 millones para el próximo periodo presupuestario de la UE y la PAC.