HABLA DE EUROPA 1

“Habla de Europa” es el título del evento que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, en Cantavieja. A partir de las 18 horas en el Bar Teleclub los presentes descubrirán todo lo que Europa puede hacer por ellos.

Tras la recepción de los participantes, el alcalde de Cantavieja y presidente de ADEMA, Ricardo Altabás Tena, dará la bienvenida a los asistentes. A continuación se podrá escuchar a tres testimonios de beneficiarios de los programas europeos ESRASMUS+ y LEADER. Después arrancará el debate sobre el futuro de Europa, que contará con la intervención del primer edil de la localidad, de la jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, y de Ioannis Virvilis, agregado de prensa. Tras el intercambio de opiniones se pondrán en marcha mesas informativas sobre movilidad, Erasmus+, medioambiente, etc. También habrá un juego de preguntas sobre la Unión Europea, un fotomatón y un muro de mensajes.

HABLA DE EUROPA 2

Habla de Europa

“Habla de Europa” es el nombre de una campaña de la representación de la Comisión Europea destinada a localidades de menos de 10.000 habitantes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Aragón. La intención es dar a conocer las lineas de trabajo de la Unión Europea y cómo estas políticas afectan a su día a día. El evento, que llega a su tercera cita tras Tordesillas (Valladolid) y Olivenza (Badajoz), cuenta con la colaboración de Europe Direct.

Además una furgoneta informativa con el mismo lema recorrerá la mañana del viernes diferentes lugares como el Instituto de Villafranca, la carretera de Iglesuela y el Instituto de Cantavieja.