-La obra da trabajo a albañiles de todas las empresas de construcción de la localidad
-Se cumplen 50 años de la reforma del vial principal de la capital del Maestrazgo
La calle Mayor de Cantavieja es la vía urbana más transitada de la localidad y el acceso que utilizan vecinos y visitantes para acceder tanto a la Plaza Cristo Rey, corazón del pueblo donde se ubican el Ayuntamiento y la Iglesia de Nª Sra. De la Ascensión, así como acceso principal a la zona denominada Cabalto Lugar.
El objetivo principal de este proyecto es el de renovar la calle con un nuevo pavimento y las instalaciones de saneamiento general, sistema de drenaje con doble recogida de aguas laterales, red de abastecimiento, red eléctrica y nueva iluminación.
Este mismo año se cumplen 50 años desde la última renovación de esta vía.
La superficie proyectada y ámbito de actuación es de 1.134,60 m2. Dividido en dos fases.
Fase 1: renovación de todas las instalaciones y renovación del pavimento de las aceras.
Fase 2: pavimentación de la calzada, con tres acabados abujardados y su iluminación.
La duración prevista de las obras asciende a 17 semanas, contadas a partir de la fecha de inicio de las mismas que fue el día 29 de marzo. Con un presupuesto base de licitación de 240.262,53€.
La obra está siendo ejecutada por una de las empresas de construcción del municipio, con la participación en la misma de albañiles de todas las empresas de construcción de Cantavieja, acuerdo al que se ha llegado con la buena voluntad de todos ellos ya que este obra de gran importancia para el pueblo tiene vocación de proyecto por y para los habitantes de Cantavieja. Del mismo modo el material de pavimentación también lo suministra una empresa de la localidad, utilizando la piedra caliza amarilla del Maestrazgo.
El Ayuntamiento pretende que los fondos FITE y recursos propios del mismo con los que se financia la obra repercutan directamente en las empresas y negocios del municipio, empresas de construcción, de materiales de construcción, de movimientos de tierras, empresas de fontanería, empresas de electricidad y todas aquellas que tengan que ver con la finalidad de la obra.