Cantavieja destina el dinero de las fiestas a un plan de empleo juvenil

482
Plan Empleo Juvenil Cantavieja

El Ayuntamiento de Cantavieja invertirá el dinero que no se podrá dedicar a las fiestas suspendidas por el Covid-19 para impulsar un plan de empleo juvenil durante este verano.

El alcalde, Ricardo Altabás, ha explicado que “el objetivo será contratar a jóvenes de entre 18 y 25 años durante dos meses este verano”. Al dinero de los festejos que no se podrán celebrar el consistorio sumará fondos del Plan de Empleo de la Diputación de Teruel y de los fondos de mejora ambiental. La inversión rondará los 50.000 euros. “Se trata de un programa de empleo muy potente para ayudar a los jóvenes de la localidad que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, quizá no encuentren trabajo en otras actividades como en veranos anteriores”, ha remarcado Ricardo Altabás.

El Ayuntamiento, tras haber realizado un estudio de los posibles contratos, ha apuntado que se podrá dar trabajo a un grupo de entre 15 y 20 jóvenes. La duración de los contratos dependerá del número de contrataciones.

· Recuperación de refugios forestales

El Ayuntamiento tiene previsto que los jóvenes contratados se dediquen a restaurar los cuatro refugios forestales que existen en el término municipal. Así mismo también trabajarán en el mantenimiento de caminos e infraestructuras municipales.