Cantavieja conmemora el Día de la Mujer

315
PUBLICITAT

La Asociación de Mujeres de Cantavieja junto a la Comarca del Maestrazgo y la colaboración del Ayuntamiento han organizado unas jornadas para reivindicar el 8M, Día de la Mujer. Más de 50 vecinas y vecinos del pueblo se han reunido a las 18.00h en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se ha proyectado el corto ‘Diferencias‘ y se ha leído el manifiesto.

El audiovisual ha tratado la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, así como las diferencias entre lo que supone ser madre y padre. También concluía el cortometraje con la reflexión de que ser madre es una elección y no una imposición.

Con conciencia crítica, realidad y también ilusión, Sara Balfagón y Esther Palomo, miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, han leído el manifiesto feminista. Es sus palabras han remarcado la necesidad de igualdad de oportunidades entre géneros y la eliminación de la violencia. Así como la necesidad de unión de todas las mujeres y hombres para conseguirlo. “Ojalá en un futuro este día que conmemoramos se convierta en un recuerdo de lo que se luchó y se alcanzó en el Siglo XXI”, concluía la lectura.

El mensaje ha finalizado con un fuerte aplauso y un grito de ‘Vivan las Mujeres’. Para concluir la jornada también se ha repartido un detalle ofrecido por la Comarca del Maestrazgo.

Los actos no han completado, porque los días 13 y 14 se proyectará el documental ‘Excluidas del paraíso’ en diferentes localidades de la comarca, que contará con la asistencia de su directora para realizar una charla-coloquio.