Cantavieja celebra sus fiestas patronales del 18 al 22 de agosto

599
PUBLICITAT

Desde mañana, 18 de agosto, hasta el martes 22, tendrán lugar las fiestas patronales de Cantavieja organizadas por la Comisión de Fiestas 2022 en colaboración con el Ayuntamiento. Seis días de fiesta en los que habrá actividades para todos los gustos, grandes y pequeños. 

Así, mañana jueves 18 el día discurrirá entre un parque infantil, el concurso de tiro al plato, el campeonato de futbolín y el de juegos populares, un pasacalle con charanga, el chupinazo, la presentación de damas mayores e infantiles y sus respectivos acompañantes y música y baile hasta la madrugada. El viernes habrá campeonato de pelota de mano, encierro de reses bravas, concurso de guiñote, tarde taurina, embolada y animación infantil. El sábado volverán a no faltar la charanga ni la animación infantil, los encierros y pruebas de toro, el guiñote, el desfile de carrozas o los toros embolados. 

El domingo será el día grande de los festejos, el día del Loreto. Tras la charanga de inicio del día llegarán la tradicional misa cantada en honor a Nuestra Señora del Loreto, los disfraces, un concurso de billar y futbolín, un espectáculo en el Calvario o una cena popular. 

El inicio de semana seguirá marcado por la fiesta. El lunes habrá pasacalles con charanga, misa baturra en honor a Santa Vicenta Mártir con ofrenda de flores, encierro de reses bravas, tarde taurina con prueba de toro cerril, animación infantil, embolada y espectáculo musical y discomóvil. Los festejos 2022 acabarán el martes 23 de agosto con chocolatada y juegos infantiles, encierro infantil de toros de carretilla, las paellas populares, la entrega de trofeos, un nuevo encierro, tarde taurina, toro embolado, música y fiesta hasta que el cuerpo aguante.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO: https://drive.google.com/file/d/1xjNwQkQx_gSP-VDQt7i0gkw6BD24mqRj/view?usp=sharing