Cantavieja celebra San Cristóbal con tres días de música y tauromaquia

403
PUBLICITAT

El fin de semana del 14, 15 y 16 de julio, Cantavieja ha celebrado San Cristóbal con una completa agenda festiva y de exhibiciones taurinas. Así pues, el viernes 14 comenzaron estas tradicionales fiestas estivales con un encierro y un corro de vacas de la ganadería Germán de Cabanes (Castellón). Una prueba taurina que dio paso a una embolada histórica en Cantavieja: por primera vez, el toro fue del cajón al pilón. La cuadrilla de Rubielos de Mora procedió a la embolada del toro de la prestigiosa ganadería jaenense La Veguilla de Beas de Segura. La cuadrilla local ‘El gotelé’ protagonizó la segunda embolada de la noche a un animal de la ganadería turolense de la recordada Alicia Chico. Tras la primera jornada taurina dio comienzo la primera noche musical por San Cristóbal con la actuación en directo de ‘Generación Z’.

El sábado lo inauguró un encierro a las 12h, seguido por un corro de vacas de la ganadería Hermanos Monferrer del Formiche Alto. Por la tarde seguió la tauromaquia llevando la batuta, aunque a las 16.30h se celebró el tradicional desfile de mayorales y mayoralesas, uno de los actos centrales de las fiestas. Por la tarde se realizó un tardeo amenizado por ‘Los Simples’ y por la noche otra embolada captó la atención del público. En esta ocasión fue la cuadrilla local ‘Alto Maestrazgo’. Una vez finalizada la jornada taurina empezó la segunda noche musical con el grupo ‘La Línea’.

Los actos religiosos fueron los protagonistas del domingo por la mañana, con la tradicional misa que rinde honores a San Cristóbal y la bendición de vehículos. En el pabellón ferial hubo una comida de hermandad entre vecinos y vecinas. Por la tarde, una becerrada fue la atracción taurina y por la noche una cena popular en la plaza mayor puso el broche de oro a las fiestas de San Cristóbal en Cantavieja.

Fotos autor. Jesús Ángel Gómez Atarés