Cantavieja apuesta por la cultura con una agenda en agosto

541
PUBLICITAT

Esta noche se inaugura una programación cultural para todos los gustos y públicos

La cultura se abre paso este verano en Cantavieja. Como es habitual verano tras verano, se ha confeccionado una programación en la que destacan actividades y eventos para todos los públicos y gustos. Esta misma noche empieza el primero de los actos con la proyección del film ‘A todo tren 3’ en la plaza Cristo Rey a las 22 horas. Así pues, esta actividad dirigida a familias y niños dará paso a un partido de baloncesto inclusivo en el que participarán usuarios y usuarias del centro ATADI de Cantavieja en el polideportivo municipal el martes 1 de agosto a las 17h. El deporte seguirá siendo protagonista el miércoles con una jornada de iniciación a la defensa personal para niños y niñas por parte de Taekwondo Maestrazgo y la galardonada maestra y deportista Esther Altabás. Así pues, Álvaro Rojas dará una masterclass de baile apta para todas las personas del municipio. Esta propuesta cultural se realizará en el recinto ferial a las 19.30h del jueves 3.

Durante los primeros días de agosto también la Asociación de la Tercera Edad ‘La Amistad’ ha organizado varias actividades y juegos. Un concurso de petanca, de birlos y de guiñote dinamizarán la actividad deportiva y de ocio para los y las mayores del municipio los próximos días. Así pues, la programación del mes de agosto en Cantavieja continuará el domingo 13 con una actuación de magia organizada por la Asociación de Mujeres. El cine será de nuevo protagonista con la película ‘Padre no hay más que uno 3″ con la que familias y niños volverán a disfrutar del mejor audiovisual en su pueblo.

La agenda cultural en verano es una de las propuestas más importantes para el ocio de vecinos y vecinas, más en una temporada que el municipio aumenta su población. Esta agenda se une, además, con la festividad de Santa Vicenta y la Virgen del Loreto, fiestas patronales que se celebrarán a finales de agosto.