Cantavieja adjudica a Geoventur la gestión de la tirolina gigante

34
PUBLICITAT

La tirolina gigante de Cantavieja, principal atractivo de Vértigo Park, estará en funcionamiento dentro de muy poco. Y es que, el Ayuntamiento de Cantavieja ha adjudicado a la empresa turolense Geoventur la gestión de la instalación. Tras un proceso de licitación que quedó desierto el pasado verano, el pleno del Ayuntamiento de Cantavieja ha adjudicado a través de un negociado los trabajos a Geoventur. La empresa gestora pagará al Ayuntamiento un canon anual de 4.500 euros y 1 euro por cada usuario recibido. Asimismo, la empresa debe disponer de un seguro de responsabilidad civil de, al menos, 600.000 euros.

“Desde Geoventur nos interesa abrir cuanto antes para ofrecer al pueblo y los visitantes este servicio pero dependemos de factores externos que condicionarán la apertura” ha afirmado Marcos Jiménez, gestor de Geoventur. La empresa ya está trabajando en ultimar los detalles de la instalación, con un kilómetro de longitud y salvando un barranco con una altura de 330 metros entre el casco urbano y el paraje del Rebollar. “Conocemos la zona y trabajaremos para impulsarla, ya que ofrecemos desde hace años diferentes opciones de turismo activo y aventura en la comarca del Maestrazgo como son el barranquismo, el rafting o la espeleología” ha resaltado Marcos Jiménez.

La intención es que la tirolina esté en funcionamiento durante todo el año, salvo en aquellos días en los que las condiciones climatológicas lo impidan.

“La tirolina, única en la comarca y en Teruel, se convertirá en un atractivo turístico fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo” ha indicado el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, quien ha añadido que, además, “contar con una empresa gestora de Teruel y que conoce el territorio será fundamental para su impulso y fomenta el empleo en la zona”.