Cantavieja adapta el horario de la escuela infantil a las necesidades de las familias

247
Xiquets a escola
  • Se pondrá en marcha el servicio de comedor para favorecer la conciliación

El Ayuntamiento de Cantavieja atenderá las peticiones de las familias de los niños y niñas que asisten a la escuela infantil municipal. Por este motivo, según ha explicado la concejal Marta Monforte “a partir del día 5 pondremos en marcha un horario intensivo de 8.30h a 15.30 en el que incluiremos el almuerzo para los niños y niñas”. Hasta la fecha el horario era partido, pero tras recoger la opinión de las familias se ha optado por el intensivo con el servicio de comida.

Además, en pro de seguir mejorando la atención a niños, niñas y familias, el Ayuntamiento incorpora, desde el día 5, a una nueva monitora en la escuela infantil. De este modo serán dos profesionales las que se hagan cargo de los más pequeños. En total son 14 los niños y niñas de la localidad que asisten a la escuela infantil.

La escuela infantil de Cantavieja se encuentra en el complejo educativo del municipio. Tiene acceso separado y patios diferenciados del resto de instalaciones. De este modo, y especialmente con la situación que se está viviendo con el Covid-19, se garantizan todas las medidas de seguridad y prevención.