Cantavieja acoge el encuentro anual de alumnado de la Escuela de Adultos del Maestrazgo

576

En la jornada de ayer, decenas de personas de toda la Comarca del Maestrazgo visitaron Cantavieja con motivo del encuentro anual de los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos del Maestrazgo. “Se trata de un evento especial, en el que la hermandad y la cohesión entre municipios cobra vida ya que interactúa el alumnado de una forma diferente” afirma el director de la Escuela de Adultos, Raúl Sirvent.

Durante el día se llevaron a cabo diferentes actividades pedagógicas y lúdicas. Así, Sonia Sánchez, responsable del área de patrimonio de Comarca del Maestrazgo realizó una visita guiada en la que se recorrieron puntos emblemáticos como el ayuntamiento o el Calvario, tuvo lugar una merienda de hermandad, se leyeron las poesías premiadas dentro de la Escuela por el Día Internacional de la Mujer y no faltó la música. Y es que, en la Iglesia el alumnado de la asignatura ‘Esto es Música’ interpretó dos canciones del Coro de las Emociones dentro del programa ‘Educación Responsable’ en el que participa la Escuela de Adultos. En la plaza del pueblo se realizó la escenografía de una de las canciones del repertorio del Coro de las Emociones por parte de todo el alumnado de los pueblos presentes.

Cantavieja ha sido la segunda localidad en acoger el evento, siendo Bordón la primera, “ya que a causa de la pandemia no se han podido realizar más” explica Sirvent. El próximo año, Castellote será la localidad receptora de alumnado.

“Para nosotros siempre es un orgullo recibir encuentros como este, donde la hermandad y las ganas de pasarlo bien son protagonistas” resaltan desde el Ayuntamiento de Cantavieja, al tiempo que añaden que “hemos ofrecido espacios, ayudado con la bebida y las infraestructuras y preparado la visita guiada para hacer de este un encuentro para el recuerdo de todos los participantes”.

“Desde la Escuela de Adultos no podemos más que agradecer al Ayuntamiento de Cantavieja toda la ayuda prestada para hacer posible el encuentro. A la Comarca del Maestrazgo el apoyo continuo para afianzar y aumentar la formación de personas adultas en el territorio. Y, como no, a todo el alumnado participante su implicación diaria” finaliza Raúl Sirvent.