Los días 17 y 18 de enero, Cantavieja celebrará la fiesta en honor a San Antonio. Un fin de semana en el que el fuego y los animales son los protagonistas y que ya cuenta con siglos de tradición, siendo una de las fiestas más arraigadas y queridas de la población.
Los actos comenzarán el sábado 17 de enero a las 19:00 horas con la tradicional encendida de la hoguera por parte de los demonios y la bendición de los animales, uno de los momentos más emblemáticos de la festividad, acompañados del reparto tradicional de bolletes y vino.
A las 21:30 horas, el pabellón ferial acogerá la cena popular, cuyas entradas podrán adquirirse hasta el miércoles 14 de enero, y que contará con la actuación de la Tuna de Peritos. La jornada concluirá a las 23:00 horas con la discomóvil “Eclipse”, de entrada gratuita.
El domingo 18 de enero, a las 11:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Antonio, amenizada por el Coro Parroquial. Finalizado el acto religioso, tendrá lugar la tradicional tranza, poniendo el broche final a las celebraciones.
La fiesta de San Antonio es posible gracias a las mayoralesas de 2026, que han permitido que Cantavieja pueda vivir esta celebración tan especial y que da el pistoletazo de salida a los actos festivos del 2026.




