Cantavieja a punto de finalizar la demolición del pabellón hundido por la nieve

114
Demolición Pabellón Cantavieja

· El Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto del nuevo edificio y confía en que se materialice la ayuda prometida por el Presidente del Gobierno en su visita a la localidad.

El Ayuntamiento de Cantavieja está a punto de finalizar la demolición del pabellón polifuncional de la localidad, cuyo tejado se hundió como consecuencia de las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Gloria.

El alcalde de la localidad, Ricardo Altabás, ha señalado que en la medida de lo posible el Ayuntamiento ha avanzado los trabajos todo lo que ha podido, teniendo en cuenta que durante este periodo se está viviendo la situación generada por el coronavirus.

A mismo tiempo el Ayuntamiento también ha activado la redacción del proyecto del nuevo pabellón. El nuevo edificio, según Altabás “se adaptará a las necesidades sociales, culturales, deportivas y feriales del municipio que son diferentes a las que había cuando se construyó el pabellón que estamos acabando de demoler”.

Para construir el nuevo edificio el consistorio sigue confiando en la palabra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en su visita personal a Cantavieja pudo comprobar la magnitud de los daños. Por el momento la ayuda no se ha concretado. En el municipio son conscientes de la acumulación de factores que han llegado con Gloria y el Covid-19, aunque el objetivo del consistorio es avanzar lo máximo posible para dinamizar la economía local con la construcción y luego con los usos que se darán a la nueva infraestructura.

“En lo que llevamos de año en Cantavieja ya llevamos dos pandemias, pero la obligación de todas las administraciones, desde el Gobierno Central hasta el municipio es trabajar para los ciudadanos y contar con un nuevo edificio digno y útil para Cantavieja y la comarca”, ha remarcado Ricardo Altabás.