bp España y el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana transformarán la eficiencia en kilos de comida

80

bp España renueva su acuerdo de patrocinio con el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana por noveno año consecutivo. Aprovechando la celebración de la prueba, la compañía energética volverá a ser la suministradora del carburante oficial de la cita castellonense y, además, pondrá en marcha de nuevo un proyecto solidario en el que la eficiencia tendrá premio.
Tras el éxito cosechado el pasado año, bp España y la organización del eco rallye unirán sus fuerzas para llevar a cabo una nueva edición del Eco Rallye bp Solidario, esta vez de la mano del ex piloto mundialista, Luis Climent. Al de Requena, uno de los participantes más fieles de la prueba, se le unirán dos equipos formados por los propios trabajadores de la compañía, recuperando así una iniciativa que bp ya había llevado a cabo en las citas celebradas previas a la pandemia.

Climent, que en esta ocasión estará copilotado por el pluricampeón de rallyes de la Comunitat Valenciana, Victor Buades, pondrá a prueba su conducción sostenible al volante de un Lexus híbrido cedido por Lexus Castellón con el objetivo de transformar esa eficiencia en kilos de comida, que serán donados de manera íntegra al banco de Alimentos de Castellón. Las dos parejas formadas por los trabajadores tendrán el mismo objetivo, también a bordo de sendos modelos electrificados de la firma japonesa. Al final de la prueba, se sumarán las cantidades obtenidas por los tres equipos.

El pasado año la iniciativa Eco Rally bp Solidario contó con la participación de Nerea Martí y Marta García, ambas pilotos de las W Series. Las valencianas, que participaban por primera vez en una prueba de estas características, consiguieron recaudar 1.100 kilos de alimentos de manera conjunta.

Climent y Buades, al igual que el resto de participantes que tomen parte en la competición con modelos híbridos, utilizarán de forma exclusiva carburantes bp Ultimate con tecnología Active, un combustible de última generación especialmente eficiente que permite recorrer hasta 56 kilómetros más por cada repostaje.

Con su apoyo al Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, tanto bp España como su refinería de Castellón afianzan su compromiso hacia un futuro bajo en carbono en el que satisfacer el aumento de demanda de energía sin aumentar las emisiones.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda. Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.