Bordón se sumerge en la ‘Esencia de la música’

180
PUBLICITAT

-Ensemble Waldstein ha participado en ‘Maestrazgo. Paisaje de música’

El sábado 10 de septiembre tuvo lugar en la Masía del Morrón de Bordón la segunda sesión de 2022 de ‘Maestrazgo. Paisaje de música’ tras su paso por Fortanete.

Previamente al concierto se llevó a cabo una actividad de interpretación geológica del espacio dirigida por el geólogo y paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, Luis Mampel, que explicó la formación de la curiosa peña del Morrón y de todo el entorno de la misma. Igualmente, la arqueóloga Monserrat Martinez, que acudió a disfrutar del evento, añadió a la visita su conocimiento de la existencia de asentamientos iberos en el entorno del Morrón, ilustrando a los asistentes sobre el poblamiento antiguo de la zona.

El objetivo de ‘Maestrazgo. Paisaje de música’ es dar a conocer de una manera diferente los magníficos paisajes del territorio de la mano de la música, disfrutando de los sonidos de los instrumentos en vivo, donde la naturaleza en estado puro se fusiona con las notas creando una experiencia única en el espectador.

En esta ocasión, los encargados de hacer disfrutar al público fueron Ensemble Waldstein. Así, el clarinete de Sergi Rodrigo, el violín de Fernando Pascual, la viola de David Fons y el violonchelo de Pere Joan Carrascosa hicieron sentir y vibrar a las más de 110 personas que no quisieron perderse la cita. Dentro del programa musical, con una duración aproximada de 70 minutos, se interpretaron ‘Cuarteto con clarinete en si bemol mayor, Op. 79nº1’ de Morzart, ‘Serenata para trío de cuerda en re mayor, Op.8’ de Beethoven, y un tema con ‘variazioni: Andante quasi allegretto’ de la obra ‘Quartettino para clarinete y trío de cuerda’ de Kókai.

La jornada, que terminó bajo una inminente lluvia, fue todo un éxito, coincidiendo los asistentes en felicitar a la organización por la iniciativa y esperando ya la próxima edición.

En breve se podrá disfrutar de un resumen de ambos conciertos, ya que fueron grabados para que quede el recuerdo de esta experiencia única.

La organización agradece a todos los actores implicados su participación para llevar a buen término los conciertos: a los Ayuntamientos y sus alguaciles, a la empresa Dossom, a Altiplano Comunicación y a Teruel Eventos, así como a las propietarias de los espacios donde se realizaron los conciertos, que pusieron muchas facilidades para su realización.