Blasco destaca a Cantavieja como “ejemplo” de turismo sostenible

94
PUBLICITAT

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha visitado la capital de la comarca del Maestrazgo

“Cantavieja es un ejemplo de turismo sostenible y de cómo aunar desarrollo y sostenibilidad en un entorno natural y patrimonial privilegiado“. Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en una visita a la capital de la comarca del Maestrazgo en la que ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde Ricardo Altabás.

Cantavieja recibió recientemente el Best Tourism Village 2023, el Sello a los Mejores Pueblos Turísticos que entrega la Organización Mundial del Turismo. El municipio entró así en el selecto grupo de ocho localidades españolas que han obtenido este reconocimiento internacional durante los últimos años, solo una de ellas en Aragón (Alquézar).

Esta acreditación ha supuesto un nuevo impulso para toda la comarca, que es ya un destino turístico consolidado en la comunidad aragonesa, y ha supuesto un reconocimiento a la labor realizada en el territorio para fomentar el desarrollo rural con un compromiso de sostenibilidad. “He felicitado a Cantavieja por haber recibido esta exclusiva acreditación, que le pone en el mapa de los mejores destinos turísticos europeos”, ha añadido.

Blasco ha conocido también los detalles del plan de sostenibilidad turística por el que el municipio recibe 1,5 millones de euros además del proyecto Territorio Guerras Carlistas. El consejero también se ha reunido con los gestores de la hospedería de La Iglesuela del Cid.