Así fue la gala de premios Mototurismo 2023 de The Silent Route

598
Premios moto turismo Silent Route
PUBLICITAT
  • El pasado fin de semana tuvo lugar con pleno éxito, en The Silent Route (Teruel) la segunda edición de los Premios Moto Turismo
  • Las diversas actividades se desarrollaron a lo largo de un fantástico fin de semana lleno de rutas, gastronomía, cultura y unión fraternal entre todos los amigos y sectores de la moto y el turismo.

El jueves 15 tuvo lugar el viaje de los cinco periodistas especializados con las cinco motocicletas finalistas desde Madrid hasta el Hotel & Resort Hostal de la Trucha situado en plena Ruta del Silencio, cerca de la población de Villarluengo. En la ruta participaron también Lucas Villalba, responsable de neumáticos Continental pues todas las motos utilizaron el nuevo Conti RoadAttack 4 como elemento fundamental que iguala para todas en su contacto con el suelo, el fotógrafo oficial y el operador de dron.

El viernes día 16 continuó la prueba, se realizaron las sesiones fotográficas y tomas de video finalizando en Gargallo, donde les recibió el alcalde y toda la corporación municipal en el Ayuntamiento, y tomaron un aperitivo que dio paso a la comida de prensa en la Venta la Pintada.  Allí se votó en secreto la mejor moto viajera a criterio de los periodistas resultando vencedora la DUCATI Multistrada V4 .

RUTA TURISTICA

El sábado día 17 a las 9,30 h partió la ruta turística abierta a todos los aficionados con una caravana de 70 motocicletas llegadas desde muchos rincones de España. La primera parada no podía ser otra que el monumento “The Silent Route”, recién pintado para la ocasión, donde se tomo la foto de grupo. Una ruta de 200 km en la que transitaron por The Silent Route al completo y otros muchos lugares magníficos para el turismo de las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos como Castellote o Andorra. La segunda parada fue en el precioso pueblo de Mirambel (conjunto histórico artístico), donde se degustaron pastas de los hornos de la zona y zumos en la zona en el magnífico trinquete renacentista del edificio del Ayuntamiento. La siguiente escala fue en Alloza donde todos los participantes pudieron colocar sus motocicletas en el interior del polideportivo a resguardo de los rayos del sol que mantuvieron altas temperaturas durante toda la jornada. Allí les agasajaron con un aperitivo con pan de pueblo y excelente aceite de la comarca, que dejaron a los participantes listos para completar el recorrido, que finalizó en la Venta la Pintada, en cuyo jardín tuvo lugar la comida.  

RECEPCION, PHOTOCALL Y ENTREVISTAS

Entre las 18,00 y las 20,00 h se desarrolló la recepción en la terraza del Hotel La Trucha donde se encontraba el gigantesco Photocall con los logotipos de los 150 candidatos que se presentaron en esta edición. Hubo tiempo también para las entrevistas, que realizó Quique Arenas, de la revista Motoviajeros, a algunos de los participantes destacados. Embutidos locales, vinos de las comarcas, refrescos y cervezas permitieron la charla tranquila entre todos los asistentes, antes de pasar al acto central la Ceremonia de entrega de Premios.

CEREMONIA ENTREGA DE PREMIOS

A las 20,00 h, en el magnifico escenario de lo que fuera la primera fabrica de papel moneda de España y hoy excelente hotel, dirigida por el ilustre presentador Valentín Requena, se fueron abriendo los sobres para desvelar los ganadores de cada una de las 12 categoría y el premio de Honor que como ya se había comunicado anteriormente fue otorgado a Don Francisco Torres. Mas de cien asistentes vivieron en directo la ceremonia en la que participaron la directora general de Turismo, Gloria Pérez, el director del Servicio provincial de Carreteras, Ignacio Belanche, los presidentes de comarcas, Marta Sancho y Roberto Rabaza, alcaldes y concejales de varios ayuntamientos de la zona, la Federación Internacional de Motociclismo, la Real Federación Española de Motociclismo, ANESDOR, y todas las marcas relacionadas con el mundo del turismo y las motocicletas. Los ganadores de cada categoría se fueron desvelando en una entretenida y divertida tarde y cada uno de los ganadores fueron recogiendo emocionados y agradeciendo al jurado multidisciplinar compuesto por 150 personas de todos los ámbitos que determinaron con sus votos el vencedor de cada categoría. El acto finalizo con la fotografía de grupo.

CENA DE GALA

A continuación de celebro la Cena de Gala en la terraza donde por su formato tipo coctel se pudieron intercambiar ideas y realizar net-working entre instituciones, empresas y viajeros para, entre todos, seguir haciendo crecer las conexiones y promociones entre el mundo del turismo y las motocicletas. La lluvia hizo su aparición, pero todo estaba previsto y la suculenta y exquisita cena pudo continuar sin interrupción en el interior del hotel, convirtiendo la lluvia en una anécdota mas del evento. La velada continuó hasta altas horas de la madrugada en un ambiente completamente distendido de camaradería y amistad.

La segunda edición de los Premios Moto Turismo se consolida como el evento moto turístico de referencia. Único donde se reúnen a todos los sectores implicados y que tiene entre sus objetivos situar a España como líder de los viajes en motocicleta a nivel mundial.

GANADORES PREMIOS MOTOTURISMO 2023


Ruta Nacional: Huesca la Magia en ruta.
Ruta Internacional: Tajo Internacional 
Iniciativa privada: Concentración Internacional La Leyenda continúa 
Iniciativa de marca: Punta a Punta BMW 
Iniciativa Solidaria: Marta Insausti, la motera. Vuelta al mundo Solidaria. 
Hostelería: BikerFriendly 
Entidades: Motoclub Bañezano 
Innovación: Continental. 
Comunicación: Fórmula moto 
Viaje destacado: Cinco amigos en Himalaya 
Rincones de interés: Estación internacional de Ferrocarril en Canfranc 
Motocicleta viajera: Ducati Multistrada V4 
Premio de Honor: Paco Torres