Arranca desde Morella la primera etapa del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022

65
Ecorallye 2022. Salida desde Morella.

Casi una treintena de equipos del campeonato internacional de Energías Alternativas han tomado esta mañana en Morella la salida de la primera etapa del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022. Mañana, a poco después de las nueve de la mañana, será el turno de los vehículos del Campeonato de España de esta disciplina.

Los participantes, que han arrancado a las 12 del mediodía desde la capital de la comarca castellonense de Els Ports, han tenido por delante una primera etapa de 130 kilómetros, de los cuales casi 80 han correspondido a la única zona de regularidad programada, la más larga del campeonato internacional. Durante esta jornada de apertura los equipos han recorrido alrededor de una decena de municipios atravesando algunos de los principales parques eólicos de esta comarca. Todos ellos han luchado hoy por hacerse, además, con el Trofeo Renomar que premia al mejor regularista en la etapa de hoy. Al cierre de este comunicado, ya habían llegado todos los participantes y comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos del campeonato de España.

Entre los equipos que han disputado hoy la etapa se encontraban los principales animadores de los campeonatos nacional e internacional, así como los vigentes campeones de ambos certámenes, Eneko Conde (Kia Soul EV) y Loren Serrano (Jaguar i-Pace), este último inscrito esta vez como piloto, los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Kia e-Niro) o los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV). Junto a ellos, han participado también pilotos de otras disciplinas automovilísticas como Luis Moya que, a bordo de un Volkswagen ID.3, pondrá a prueba su conducción sostenible.

El director de activos de Renomar, Eloy Tantos, tampoco se lo ha querido perder y ha sido el responsable, junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón y representantes de empresas patrocinadoras, de cortar la cinta inaugural que daba por iniciada la prueba. 

Mañana la salida continuará en la Plaza de España de Castellón (junto a El Corte Inglés) a las nueve y media de la mañana con la salida de todas las categorías de ambos campeonatos. La segunda jornada se dividirá en dos secciones, una de mañana y la otra de tarde, y al igual que en la etapa de hoy, se visitarán numerosos municipios a lo largo de los más de 300 kilómetros programados.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.