Aragón-Teruel Existe exige recuperar el servicio de autobús habitual entre Cantavieja y Alcorisa     

99
PUBLICITAT

Los vecinos de Berge, Molinos y Ejulve no llegan a su centro de salud en Alcorisa en horario de atención con la nueva ruta 

El grupo parlamentario Aragón Teruel Existe ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes para que se mantenga el servicio de autobús entre Cantavieja y Alcorisa con el horario ofrecido hasta ahora. 

El nuevo mapa de transporte público de viajeros de Aragón ha reconfigurado esta ruta, impidiendo que los vecinos de varias localidades adscritas a sus centros de salud puedan llegar a tiempo a las consultas, según las mismas fuentes.

Es el caso de los vecinos de las localidades de Berge, Molinos y Ejulve, que no pueden llegar al centro de aalud de Alcorisa en horario de atención, dado que el servicio de primera hora de la mañana se realiza en sentido Alcorisa-Cantavieja, una situación que afectaría potencialmente a un total de 717 vecinos. 

Si bien los habitantes de las localidades que pertenecen al centro de salud de Cantavieja, como Pitarque o Villarluengo, no podían llegar en horario de atención a su centro con el horario antiguo, estos usuarios -en total 280 vecinos- preferían el servicio anterior, ya que les permitía comprar y realizar gestiones y diferentes trámites en Alcorisa al ser una localidad con más servicios, e incluso acudir por una urgencia al centro de salud.

Además, los usuarios de la ruta Alcorisa-Cantavieja se ven también perjudicados si necesitan acudir al hospital de Alcañiz al finalizar el trayecto en Cantavieja, cuando sería preciso que lo hiciera en Alcorisa (en sentido distinto) para poder hacer el transbordo a Alcañiz.