Aragón-Teruel Existe denuncia que las familias no han  cobrado las ayudas de transporte a centros  educativos que se les prometieron al inicio de curso

77
PUBLICITAT

Desde Educación del Gobierno de Aragón establecen estas ayudas  para los familiares que llevan a sus hijos a los centros escolares  cuando no pueden poner a su disposición las rutas de transporte  escolar establecidas

Aragón – Teruel Existe denuncia que a día de hoy el Gobierno de  Aragón todavía no ha pagado las ayudas al transporte a las familias que han trasladado a sus hijos a  los centros educativos durante el curso 2023-2024. 

Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón establecen estas ayudas para que los  familiares reciban una compensación por llevar a sus hijos a los centros escolares cuando no pueden  poner a su disposición las rutas de transporte escolar establecidas. En estos casos, son las familias  quienes tienen que hacer el esfuerzo de organizarse y asumen los costes de los desplazamientos con  sus vehículos particulares, además de la carga de encargarse de los viajes, con las afecciones  derivadas en sus horarios de trabajo y conciliación. La diputada Billar Buj ha recordado que “estas  familias ya sufren en el día a día, se tienen que estar organizando en sus trabajos para que sus hijos  puedan asistir todos los días a los centros escolares porque no disponen de transporte escolar. Es  grave que no se hayan pagado porque es una carga más para las familias del medio rural”. 

Alegan que esas ayudas deberían haberse pagado a lo largo de todo el curso escolar en tiempo y  forma y como no ha sido así, las familias que residen en el medio rural han tenido que asumir otra  carga añadida. Aragón-Teruel Existe exige que se paguen ya y que el año que viene se realice el  ingreso a las familias a mes vencido para hacer esta situación más llevadera.  

Además, añaden que existe una gran preocupación en las poblaciones donde las rutas de transporte  han venido encontrándose con problemas en los últimos años cada inicio de curso, porque en esta  fecha, mes de julio, todavía no han salido publicados los pliegos para la licitación de las rutas  escolares de las tres provincias. “En todo Aragón es importante y preocupante pero en una provincia  como Teruel lo es mucho más ante las dificultad que tenemos para que las empresas y los  conductores se puedan hacer cargo de las rutas de transporte. Una vez más van tarde. ¿Cuándo van  a ser publicados esos pliegos de condiciones?” se ha preguntado Buj.

Dicen ser conscientes de la dificultad que conlleva encontrar empresas de transportes que asuman  esos servicios, más aún si la duración de los contratos es breve, pero es fundamental que las  contrataciones se realicen con la suficiente previsión para garantizar que el servicio se ofrezca en  condiciones y llegue a todas las poblaciones que lo necesiten”.