Aragón entra el lunes en la Fase 3 de la desescalada

251
El Maestrazgo de Teruel entra el lunes en la Fase 3 de la desescalada

El próximo lunes 8 de junio Aragón pasa a la Fase 3 de la desescalada por el Covid19. Un cambio de fase que conlleva nuevas medidas menos restrictivas hacia la “nueva normalidad”.

En esta nueva, por ejemplo, se podrán reunir hasta 20 personas. Además, se eliminan las franjas horarias para todos los grupos.

En los bares y restaurantes, se permitirá la consumición en barra. Cabe recordar que en Fase 2 ya era posible consumir tanto en terraza como en el interior del local con aforo limitado.

Los centros comerciales podrán abrir las zonas comunes. El aforo seguirá siendo limitado y se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal. En el caso de los mercados al aire libre poco a poco podrán aumentar el número de paradas.

La oferta cultural se amplía siendo posible ir a museos, bibliotecas, teatros, cines o auditorios. Siempre con aforos limitados y siguiendo las medidas de seguridad asignadas. Asimismo, se amplía el aforo de hoteles y alojamientos rurales, así como de los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo de naturaleza.

En cuanto a las medidas laborales, aunque se sigue apostando por el teletrabajo, en caso de asistencia presencial se establecerán protocolos de reincorporación. En caso de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos; estos no podrán superar las 80 personas.

La movilidad entre provincias será regulada por cada Comunidad Autónoma.

Se recuerda que continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla.