Carretera Mirambel-La Mata
Carretera Mirambel-La Mata
Carretera Mirambel-La Mata

-El histórico olvido en las comunicaciones que unen las provincias de Castellón y Teruel se paliará, en parte con los 7,4 millones de euros que el Gobierno de Aragón destinará para mejorar el tramo entre Mirambel y Puente Vallés, el punto limítrofe entre Castellón y Teruel. Los trabajos se realizarán en dos fases y en dos años.

No obstante, cuando se ejecuten los trabajos los automovilistas seguirán soportando el mal estado de la carretera entre La Mata y Mirambel. En el tramo castellonense la mejora realizada hace unos años por la Diputación de Castellón llegó únicamente hasta el casco urbano de La Mata, a partir de ahí la carretera vuelve a convertirse en un vial digno para rodar películas de mediados del siglo XX.

La carretera objeto de mejora es la A226, que une Teruel con Calanda, a través de Cantavieja. El vial es utilizado por numerosos vecinos de Els Ports en su camino hacia Cantavieja, o en la ruta entre La Mata y La Cuba(Teruel) o La Mata y Olocau del Rey.

-Depende de quien pague

-La diferente adscripción de las carreteras provoca que el tramo castellonense entre La Mata y el Puente Vallés la carretera esté en mal estado. En este caso pertenece a la Diputación de Castellón. En este punto el vial se bifurca. La parte turolense será la que se mejorará, y ahí empieza el tramo que conduce hacia OIocau del Rey. Misterios burocráticos hacen que hasta Olocau el tramo dependa de Infraestructuras. El vial, en este caso, está en mejor estado.