El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado las características del estand de Aragón en Fitur, feria internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero.
José Luis Soro ha destacado que es una oportunidad para dar a conocer Aragón como destino turístico, no solo de naturaleza sino en el que vivir experiencias. El concepto creativo ha girado en torno a la idea de percibir Aragón con los cinco sentidos y se han previsto una serie de actividades enfocadas a degustar productos de Aragón, oler fragancias inspiradas en los bosques, conocer los deportes de aventura, disfrutar de la nieve, de los pueblos con encanto, disfrutar de los masajes del turismo termal…
Este año se da especial relevancia a tres iconos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el centenario de su declaración como parque protegido; el Monasterio de Piedra que celebra su 800 aniversario y la Villa Medieval de Montañana, un ejemplo de pueblo con encanto y esencia medieval de Aragón.
La gastronomía será el segundo reclamo turístico del estand de Aragón. En esta ocasión se ha creado una zona bajo el nombre de GastroAragón que servirá para promocionar y degustar los productos y alimentos más característicos. El espacio se ha diseñado atendiendo a la arquitectura de montaña, a modo de refugio, en el que se podrán degustar los productos de Aragón, se realizarán presentaciones y en el que tendrá un lugar destacado la comarca de Somontano de Barbastro, Territorio Gastronómico de Aragón 2018. Además, todos los días tendrá lugar el showcooking, este año a cargo de La Bastilla; y degustaciones de la mano de la Diputación Provincial de Teruel.
Asimismo, se realizarán diferentes actividades tanto en el estand como en la plaza de FITUR para mostrar todo el potencial turístico de Aragón, sus pueblos, su cultura y sus tradiciones.