Aprobada una Ordenanza reguladora de terrazas para los bares de La Iglesuela

302

Nota de prensa del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid encara el verano con una novedad importante respecto al sector hostelero del municipio: una nueva Ordenanza reguladora y fiscal sobre el establecimiento de terrazas y veladores en suelo de titularidad municipal.

Fue uno de los puntos del orden del día de la pasada sesión plenaria, en la que se aprobó inicialmente dicha ordenanza para las terrazas de los bares y restaurantes del municipio.

“Hasta ahora no había ninguna ordenanza y, a raíz del Covid-19, nos reunimos con los propietarios de los bares para ver qué manera era la mejor para gestionar el suelo municipal y ponerlo a disposición de los establecimientos hosteleros. En esa reunión, los propietarios nos comentaron que estaban interesados en que se pudieran regular las terrazas” apunta Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela.

Según la nueva ordenanza, se podrá montar un máximo de cuatro veladores, y cada bar podrá ubicar cuatro mesas y dieciséis sillas en el espacio dedicado a la terraza. “La ordenanza ya está en marcha y los bares tienen que hacer una solicitud al Ayuntamiento para indicar donde quieren ubicar la terraza” explica Safont.

Atenderse a estas características tiene un precio de 80€ anuales; si algún bar quisiera incrementar el número de mesas, podrá hacerlo realizando una solicitud al Ayuntamiento.

Tres de los cuatro establecimientos hosteleros de La Iglesuela se encuentran en la travesía que cruza el pueblo, aspecto que dificulta ligeramente los trámites para regular terrazas, dado que se necesitan autorizaciones de la Dirección General de Carreteras.

Esta ordenanza supone un avance necesario en la regulación de terrazas y veladores en suelo de titularidad municipal, que todos los propietarios de establecimientos hosteleros solicitaban.