Como cada año, para la primavera del 2020 estaba prevista la Carrera por Montaña del Maestrazgo que lleva realizándose desde hace trece años.

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la organización de la carrera (Deportes del Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y Comarca del Maestrazgo) ha anunciado su suspensión, debido a la situación actual en que nos encontramos causada por el estado de alarma derivado de la propagación mundial del virus COVID-19.

Se trata de una carrera puntuable para la Liga de Carreras de Montaña de la Comarca del Maestrazgo, formada por cuatro carreras: V Trail Villarroya de los Pinares, XIV Carrera por Montaña de Iglesuela del Cid, II Trepacantos Trail de Castellote y VII Maestrail de Villarluengo.

La XIV Carrera por Montaña consta de tres categorías diferentes: Absoluta, de 22km y 1460m de desnivel; Junior y Senderistas, de 16 km y 800m de desnivel; y Cadete y Senderistas de 12km y 600m de desnivel.

Por el momento, la catorceava edición ha tenido que ser aplazada. La nueva fecha de realización se hará pública tan pronto como sea posible por parte del Ayuntamiento de Iglesuela y Deportes del Maestrazgo.