El miércoles 31 de julio a las 12h en el Museo de Molinos se celebra el aniversario del nacimiento de Alejandro Vece 100 años antes, cuya colección particular de obra del artista Blasco Ferrer fue adquirida por la Diputación Provincial y ha sido depositada en el museo. En recuerdo del sastre se inaugurará la exposición: “A Eleuterio le gustaba vestir bien” con las obras de la colección Vece. El conjunto fue conformándose a partir de la amistad de Eleuterio y Alejandro que se inició en el taller del prestigioso sastre Cantavella en París y continuó cuando fallece Cantavella.

Las obras son piezas de las que se desconocía su paradero muy bien acogidas por la prensa y bastante variadas. Se trata de esculturas en chapa de hierro, bronces, óleos y algunos dibujos.

El acto contará con la presencia del hijo de Alejandro Vece, Juan Francisco.

La exposición ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Molinos y la Comarca del Maestrazgo en el marco de un convenio de colaboración para la gestión del museo, pero sobre todo es importante la adquisición de la Diputación de Teruel y la buena disposición de la familia para lograr que las piezas se expongan en una institución pública.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA