Alberto Izquierdo vuelve a ser vicepresidente de la Diputación de Teruel

374
Imagen de archivo de Alberto Izquierdo en rueda de prensa. DPT
PUBLICITAT

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha renombrado vicepresidente al diputado y alcalde de Gúdar Alberto Izquierdo. El acuerdo viene atendiendo a la petición trasladada por el presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, y en virtud del acuerdo de gobierno PSOE-PAR para la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Teruel.

En el decreto firmado por el presidente, también nombra a Alberto Izquierdo miembro de la Junta de Gobierno y se le atribuyen las delegaciones de los servicios de Vías y Obras, Parque de Maquinaria, Gabinete Técnico y Gabinete Geológico, del área de Infraestructuras, el servicio de Sastesa y la Colonia Polster, tal como se había pactado en el acuerdo de gobierno de 2109.

Clemente Sánchez-Garnica ha pedido por carta la reincorporación de Izquierdo, cesado hace tres semanas a instancias de Arturo Aliaga. Sánchez-Garnica el mismo día en que tomó el relevó de Aliaga al salir adelante la moción de censura del sector opuesto a Aliaga, solicitó la restitución de Izquierdo.

La decisión es efectiva desde el mismo momento en el que el presidente Rando ha firmado el decreto.

Termina con la vuelta al cargo la destitución de Alberto Izquierdo, que fue apartado de la vicepresidencia de la DPT hace tres semanas a petición del anterior presidente del PAR, enfrentado con Izquierdo a raíz de la sentencia judicial que anula el último congreso del PAR y, sobre todo, debido a la decisión de Aliaga de no recurrir el fallo.