David Prades espera a Albert Ferrer y entran juntos como vencedores de la carrera de La Iglesuela. Pilar Prades vence en categoría femenina

229

-119 corredores participan en la competición de 22 kilómetros y 1464 metros de desnivel

-Este año se ha estrenado la prueba no competitiva que ha contado con 22 inscritos

-Xavier Tena Vidal  / Diadia _

El pasado domingo 19 de abril, se disputó en La Iglesuela del Cid (Teruel), la IX Carrera de Montaña del Maestrazgo, que servía también como Campeonato de Aragón Individual de Carreras de Montaña y que daba inicio a la Copa de Aragón de la especialidad. La prueba transcurrió por un recorrido de 22km, con un desnivel positivo de 1464m. Participaron un total de 119 corredores entre todas las categorías. David Prades llegó en primera posición a la meta y esperó a su compañero Albert Ferrer. Ambos entraron juntos en la meta. En tercer lugar entró Roberto Prades de la Selección Aragonesa. David Prades y Albert Ferrer pararon el crono en 2h 03′ 15″.

En categoría femenina, victoria para Pilar Prades de la Selección Aragonesa por delante de Sara Fabregat de la AD Maestrazgo y Miren Andueza de Peña Guara. La vencedora invirtió 2h 39´ 30″. También hubo un recorrido alternativo de 16km para senderistas y la categoría junior. En total 22 caminantes y corredores se sumaron a esta prueba

-Un pueblo volcado y regalo de jamones

El director de la carrera y concejal de Deportes de La Iglesuela, Sergio Alcón, manifestó su agradecimiento a “las más de 50 personas que se han encargado de la organización de la carrera, desde el marcaje del recorrido, hasta los avituallamientos pasando por la coordinación de la salida, la meta o la comida”. Así mismo incidió en la implicación de todos los comercios y vecinos de La Iglesuela del Cid. “Se puede decir realmente que todo el pueblo se volcó con la carrera y sin el apoyo de todos sería imposible la organización de la misma”.  Cabe destacar que los vencedores de las respectivas categorías recibieron como obsequio un jamón de La Iglesuela del Cid. Los que subieron al podium también recibieron paletillas. Además se repartieron obsequios para los mejores clubes y aquellos que aportaron más de seis corredores.

-Impacto económico

La presencia de más de 160 corredores y caminantes, además de sus acompañantes, supuso una notable dinamización para La Iglesuela del Cid. De este modo el evento supuso, una vez más, un acontecimiento para esta localidad del Maestrazgo turolense, con menos de 500 habitantes.