Acuerdo para la adquisición, por un millón de euros, de material fundente para la vialidad invernal de 2020 y 2021

53

Nota de prensa del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha acordado el gasto plurianual de 1.099.0000 euros para la adquisición de material fundente, cloruro sódico con antiapelmazante, para hacer frente a la vialidad invernal en las carreteras de la red autonómica. Con este material, que se almacena en los silos de los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón, se realiza la labor preventiva con el “esparcido de la sal” para atajar los efectos del hielo y la nieve sobre la calzada.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, destinará 549.999,45 euros para el suministro de fundente en 2020 y la misma cantidad para 2021. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destaca que el suministro de este material es fundamental para garantizar la seguridad necesaria en las vías de la Comunidad Autónoma.

El dispositivo de vialidad invernal del Gobierno de Aragón cuenta con 24 silos de 60 toneladas, 12 silos de 100 toneladas y 10 depósitos cubiertos.